Manual de usuario
Pestaña UC en Microsoft Teams
UC Integration en Microsoft Teams se ve similar a la aplicación UC WebClient. Desde esta aplicación puede realizar las funciones básicas de UC y acceder a las siguientes pestañas:
- Contactos
Esta pestaña muestra su lista de contactos UC. También es posible utilizar filtros para mostrar grupos de contactos específicos.
- Historial de llamadas
Esta pestaña muestra su diario de llamadas. Puede ver una lista de sus llamadas UC, así como el tipo (p. ej. saliente, entrante) y fecha de cada llamada.
- Conferencias
Esta pestaña muestra su lista de conferencias con detalles adicionales como número de puente, PIN y fecha y hora de las conferencias programadas. Desde aquí puede acceder a más detalles de cada conferencia o iniciar llamadas de conferencia.
- Correo de voz
Esta pestaña muestra una lista de sus mensajes de voz. Puede reproducir o descargar sus mensajes de voz disponibles, así como su duración y quién lo envía.
INFO: UC Integration también admite tema oscuro de Microsoft Teams.
Control básico de llamadas
Las opciones básicas de control de llamadas de UC se encuentran disponibles a través de la sección UC en la interfaz de Microsoft Teams. La llamada entrante aparece en una barra de control seguida del nombre del llamante. Seleccione el botón
para responder o el botón
para rechazar la llamada. Mientras la llamada está en curso, se ve un temporizador en la barra de control de la llamada que muestra la duración actual de la llamada activa como el siguiente botón:
. Haga clic en este botón para finalizar la llamada.
Cómo iniciar una llamada a través del campo Hacer una llamada
Para iniciar una llamada introduzca un número en el campo Hacer una llamada y haga clic en el botón de llamada
. El campo Hacer una llamada se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su equipo, o en la parte superior de la pantalla de su dispositivo móvil.
Contactos
Cómo mostrar detalles de contacto
Para mostrar información sobre un contacto de UC específico (teléfono laboral, teléfono móvil, correo electrónico laboral, etc), selecciónelo de su lista de contactos en la sección Contactos.
Cómo llamar a un contacto UC
Puede hacer una llamada a un contacto UC a través del cliente Microsoft Teams con UC Integration.
- Abra la aplicación UC del panel de menú de aplicaciones en Microsoft Teams y vaya a la pestaña Contactos o Historial de llamadas a través de la barra lateral izquierda.
- Haga clic en el icono
junto a un contacto para iniciar la llamada.
INFO: También puede hacer una llamada escribiendo un número en el campo Hacer una llamada en la parte inferior de la barra lateral izquierda y haciendo clic en el icono ![]()
Cómo buscar o marcar un contacto UC
Puede buscar un contacto de UC o marcar el número de un contacto mediante el cliente Microsoft Teams con UC Integration.
- Abra la aplicación UC del panel de menú de aplicaciones en Microsoft Teams y seleccione la pestaña Contactos en la barra lateral izquierda.
- En el campo de búsqueda que se encuentra arriba de sus contactos, comience a escribir el nombre o el número del contacto.
INFO: La función de búsqueda en UC es dinámica, lo que significa que los contactos relevantes comienzan a aparecer como resultados mientras escribe.
Cómo filtrar contactos UC
Puede utilizar la función de filtro para ver grupos de contactos específicos.
- En la aplicación UC en Microsoft Teams, seleccione la pestaña Contactos en la barra lateral izquierda.
- Haga clic en el botón de filtro para seleccionar qué grupo de contactos desea mostrar de la lista desplegable.
Conferencias
Vaya a la sección Conferencias de la pestaña UC en Microsoft Teams para ver una lista de sus conferencias disponibles. Por cada entrada de conferencia se encuentra disponible la siguiente información:
- Nombre
- Número de puente
- PIN
- Fecha y hora (para conferencias programadas)
Para iniciar una llamada de conferencia, seleccione el botón
. Para filtrar su lista de conferencias, seleccione el icono de filtro
y elija qué tipo de conferencias quiere mostrar.
Correo de voz
Puede acceder a sus mensajes de voz desde la pestaña UC en Microsoft Teams a través de la sección Correo de voz. En la vista del Correo de voz puede ver una lista de sus mensajes de voz así como información acerca de quien lo envía, la duración y la fecha y hora de cada entrada.
Para escuchar un mensaje de voz, seleccione el botón de reproducción
. Seleccione el botón de más opciones
para acceder a opciones adicionales, es decir, para llamar a uno de los dispositivos del contacto o descargar un archivo de audio del correo de voz:
Más funciones
Cómo cambiar de dispositivo UC preferido
Puede cambiar su dispositivo preferido desde la pestaña UC en Microsoft Teams.
• Ha configurado más de un dispositivo en su cuenta UC.
- En la aplicación UC en Microsoft Teams, seleccione la pestaña Contactos en la barra lateral izquierda.
- Haga clic en el botón Teléfono laboral en la sección de dispositivos para seleccionar su dispositivo preferido de la lista de dispositivos.
Cómo definir su estado
Puede definir su propio estado, es decir, un mensaje para mostrar debajo de su nombre a otros usuarios. Haga clic en el icono de su avatar y debajo del campo Mi estado, escriba su mensaje.
Cómo guardar su archivo de registro
Para guardar su archivo de registro, haga clic en el icono de su avatar y seleccione Guardar archivo de registro. Se empezará a descargar automáticamente un archivo que contiene sus registros